viernes, 31 de mayo de 2013

Siguiente fase de la clínica

En esta hora de tutela hablamos de los primeros requisitos legales para la apertura de una clínica, así como la localización de los códigos en los que se clasifica una clínica de Fisioterapia de forma legal. 

Las primeras autorizaciones que se deben obtener a la hora de abrir una nueva clínica son:
  • Licencia de apertura: que tramita cada Ayuntamiento en su delegación/gerencia de urbanismo, por lo que tratándose de una competencia local, cada ayuntamiento dispone de sus propios requisitos y procedimiento.
  • Autorización sanitaria: que se tramita en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud. 
Los Centros y establecimientos sanitarios, cualesquiera que sean su nivel, categoría o titular, precisarán autorización administrativa previa para su instalación y funcionamiento, así como pra las modificaciones que, respecto a su estructura y régimen inicial, puedan establecerse, según el "artículo 29 de la Ley 14/1986 de 25 de Abril, General de Sanidad".

A continuación se exponen en forma de imagen los códigos correspondientes a los centros de Fisioterapia según Decreto 69/2008, de 26 de febrero y RD 1277/2003 de 10 de Octubre, respectivamente. 


Como podemos comprobar, el código referente al Decreto 69/2008, del 26 de febrero es C.2.2, y el que aparece en el RD 1277/2003, del 10 de octubre es U.59.


La segunda parte de esta práctica es la creación del logo de la clínica y del nombre de la misma. También redactamos la cartera de servicios de la clínica. 

Nombre de la clínica: FisioHale
Logo:
La cartera de servicios se encuentra en el siguiente enlace: OfertaServicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario